SIP DE CARABINEROS DE PANGUIPULLI DETUVO A UNA MUJER Y ACLARÓ HURTO POR MÁS DE $ 1.670.000 EN BALNEARIO DE COÑARIPE

07/12/2010
La Sección de Investigación Policial de la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli aclaró el hurto de un a considerable suma de dinero, hecho ocurrido en la localidad de Coñaripe.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por El Diario Panguipulli.cl, la SIP efectuaba labores investigativas tendientes a esclarecer la “desaparición” de casi 2 millones de pesos aproximadamente.

En las últimas horas los profesionales de la SIP Panguipulli, llegaron hasta el domicilio de V.E.P.S. de 41 años. La mujer realizaba labores de limpieza y cocina en una frutería propiedad de J.O.S.

La mujer involucrada negó su participación en la sustracción de la suma de dinero. Ante eso la SIP solicitó hacer ingreso a la vivienda, a lo que  V.E.P.S. aceptó en forma voluntaria.
Tras un minucioso registró de la casa habitación de la mujer, se encontró en un velador una bolsa en cuyo interior había una cantidad de billetes.
Al ser consultada a cerca de la procedencia de tan considerable suma de dinero, la mujer simplemente no tuvo una respuesta clara a cerca de ello. Más tarde reconoció ser la autora del hurto del dinero, el cual pertenecía al dueño de la frutería donde ella trabajaba.
De inmediato fue conducida hasta el Retén de Carabineros de Coñaripe.

Se contabilizaron 165 billetes de $10.000 y $ 20.000 pesos lo que arrojó una suma total de $ 1.670.000.
La mujer confesó que la suma faltante de dinero la utilizó en la compra de vestuario para sus hijos, y la adquisición de mercadería y electrodomésticos.

De acuerdo a la información incial el valor total involucrado en el hurto ascendería a la suma de $2.450.000.-

El Fiscal (S) de Panguipulli, Abogado Eric Aguayo Sáez decretó que V.E.P.S. sea puesta en libertad quedando a la espera de la correspondiente citación por parte del Ministerio Público de Panguipulli.

<<<Volver